Un Viejo Conocido Super Star 3900 version 2023




 La Super Star 3900 es una emisora móvil de CB 27 Mhz de 40 canales multi-norma y AM/FM/USB/LSB con una potencia de 4W (AM/FM) y 12W en banda lateral (SSB). La nueva SuperStar 3900 mantiene la esencia del modelo clásico reconocible por su diseño icónico, sus botones de control, la entrada del micrófono por el lateral, el medidor analógico, entre otros.


La nueva Super Star 3900 llega con algunas mejoras, tales como: Display con indicador de funciones y ajuste de la iluminación de pantalla, nuevo micrófono de mano desconectable, con botones de cambio de canal (UP/Down) , nuevo diseño de placa con nuevos componentes lo que se traduce en una reducción de peso del conjunto: mejoras que, para nada alteran su esencia y que hacen que la Super Star 3900 se mantenga más fuerte que nunca como icono de la radio de banda ciudadana.


La Super Star 3900 ha sido diseñada básicamente como equipo móvil, aunque también puede utilizarse como una estación base conectada a una fuente de alimentación de corriente continua con su correspondiente antena.


CARACTERISTICAS

Emisora de CB-27

Canales: 40 Multi-norma

Modos: AM/LSB/USB/FM

Frecuencias: 26.565 a 27.99125 Mhz

Potencia en Tx: 4W (AM/FM) 12W (SSB)

Micrófono de mano con botones de cambio de canal (UP/Down)

Display retroiluminado con indicador del canal y menú de funciones del equipo.

Medidor de ondas estacionarias (ROE) y de potencia (SWR Meter).


FUNCIONES:

Medidor SWR, PWR, RX RSSI

Programable por PC

Función SQ, ASQ

Ajuste de la ganancia de RF

Ajuste de ganancia de micrófono

Roger beep programable

Función NB/ANL

Aviso de comandos mediante beep

Función TOT

Función HI-CUT

Bloqueo de canal ocupado

Ajuste de la iluminación de pantalla

Protección SWR

Protección de tensión de alimentación

Función VOX

Reducción de ruido en recepción

Reducción de ruido de transmisión


ESPECIFICACIONES:

Modulador AM/FM/SSB

Control de frecuencia: Sintetizador PLL

Estabilidad en frecuencia: +/- 5ppm

Separación de canales 10 KHz

Temperatura de funcionamiento: -20º a +55 ºC

Impedancia de antena: 50 Ohms

Conector antena: UHF, SO 239

Alimentación: 13.8 V C.C.

Consumo: 5 A

Dimensiones: 287 (largo) x 200 (ancho) x 61 mm (Alto)

Peso: 1.500 gr.


CONTENIDO:

Transceptor CB

27 Micrófono de mano

Soporte de montaje Soporte para el micrófono

Almohadillas antideslizantes

Cable de alimentación

Tornillos para el soporte de montaje

Arandelas para soporte de montaje

Tornillos de sujeción

Fusible de repuesto (10 A, 250 V)

Tornillos autorroscantes

Arandelas planas


Como se puede ver en la foto es la misma version que la Anytone Ares II la cual tiene un sotware que por el conector trasero se puede programar, ya veremos si la 3900 tambien lleva el conector para programarla y si tiene subtonos com la Ares II, la Ares II no tendra marcado CE por que no se podra vender en Europa ( Inglaterra se supone que si)










La CB o Banda Ciudadana ha sido durante bastante tiempo la puerta de entrada a la afición de los radioaficionados , en la que muchos tomaron contacto con sus primeros equipos de radio, como el Super Star 3900 , que sin duda ha sido uno de los más vendidos y longevos. Radio CB en toda Europa.

Con el tiempo, muchos otros modelos han aparecido y desaparecido en el mercado, pero la Super Star 3900 se ha mantenido como uno de los iconos de la CB .

Salvo muy ligeros cambios estéticos, este transceptor ha mantenido su imagen, sin introducir nuevas funciones y, salvo las reformas necesarias en el momento de su homologación y posteriormente para su adaptación a los estándares europeos , técnicamente ha sido casi el mismo dispositivo. de sus orígenes. A pesar de los cambios tecnológicos que se han producido durante todo este tiempo, se ha mantenido como uno de los dispositivos más valorados por los usuarios de CB.

¿Cuál es la razón de su éxito? ¿Qué tiene la Súper Estrella que ha podido mantenerse durante casi cuatro décadas ? Seguro que algunas de sus claves son: su facilidad de uso para operar con él, sus generosas dimensiones que permiten ubicar un potente altavoz que ofrece una gran calidad de sonido , o quizás otras como su diseño clásico , o el tacto único de sus botones .

Por supuesto, la Super Star 3900 es una radio con un funcionamiento más que probado y con unas prestaciones de las que muchos operadores pueden responder, pero aun así, es de admirar su capacidad para superar la intemperie y las tormentas y haber resistido el empuje de otros modelos. . algunos, por cierto, simples copias.

Un poco de historia:

Las primeras 3900 llegaron al mercado español como alternativa a las 3600 , que en su momento fabricó Ranger . Este ya era descendiente del 360 que en realidad fue el primer Super Star en aparecer. Había tres versiones del 360, el H4, el H5 y el H6, que se diferenciaban por las diferentes placas de diodos que llevaban.

La 3600 tuvo un éxito inicial importante a pesar de que la CB no existía oficialmente en España, por lo que para agudizar la picaresca se modificaron aquellas primeras radios para abrirlas a 120 canales . Dada la buena acogida, se modificó ligeramente la circuitería para albergar en su interior un nuevo controlador PLL y el modelo recién nacido se bautizó como 3900.

En 1992 se homologó la Super Star 3900 y por tanto se podía utilizar legalmente en todas las modalidades que incluía. Esto provocó que el 3900 saliera de la trastienda para ocupar un lugar muy visible en los escaparates de las tiendas especializadas , presumiendo de su banda lateral , como una de sus características por las que siempre ha destacado.

Cada vez que algo tiene éxito, comienzan a aparecer imitadores, y Super Star no fue la excepción. Existían muchas radios bidireccionales más o menos parecidas, si no prácticamente iguales, a las que se les daban nombres confusos, utilizando una nomenclatura similar a la de Super Star 3900. A pesar de ello, el efecto que producían estas copias era positivo, ya que según confesó en su momento Jordi Pi , Gerente de Pihernz Comunicaciones SA . «Las copias no nos han perjudicado. Es más, en cierto modo nos han beneficiado porque lo han dado a conocer aún más».

Tres décadas después de su llegada al mercado, la Super Star 3900 sigue siendo una radio deseada , amada y utilizada por miles de usuarios de CB , que aún tiene mucha vida e historia que contar.

Estén atentos a nuestro blog para conocer las últimas actualizaciones y noticias sobre Super Star 3900.

Artículos basado en el publicado en su día en “radionoticias.com”, www.cbradio.nl, https://pihernz.com/







Comentaris

  1. Hola a tod@s, el día 18 o 19 ya las tendremos disponibles en tienda y web, no sabemos todavía el precio exacto, pero rondará lo que hay puesto en web:

    http://www.electronicabarcelo.com/prestashop/es/emisoras-cb-banda-ciudadana-27-mhz-/8037-super-star-3900-emisora-movil-cb-8435550803481.html

    saludos a tod@s

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Deixa'ns el teu comentari.