PMR446: Iniciativa para solicitar el uso de antenas exteriores y aumento de potencia


        La Asociación CB Sierra de Cádiz y el Radio Club Museo CB han puesto en marcha conjuntamente una iniciativa de ámbito continental para recabar apoyos entre los usuarios europeos con el fin de que se autorice el uso de estaciones fijas y móviles en el servicio de radio PMR446.

        Así, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma “Openpetition” en varios idiomas (ENG – FRA). En ella se explica que, al igual que las existentes en otros países del mundo, se implemente en Europa una norma que permita el uso de antenas exteriores y una potencia máxima de 5 w. en los equipos que trabajan en UHF dentro de la banda de 446 MHz.

         La petición será dirigida a la Conferencia Europea de Administraciones Postales y de Telecomunicaciones (CEPT), órgano competente que aglutina a los reguladores en toda Europa.

          El objetivo fundamental de esta iniciativa conjunta es el de proporcionar a la ciudadanía una herramienta, complementaria a la Banda Ciudadana en 27 MHz, que cubra esas necesidades de comunicación que el actual servicio PMR446 con las actuales restricciones técnicas es incapaz de satisfacer.

          Los promotores de esta campaña hacen un llamado a los colectivos, asociaciones y usuarios en general  de PMR446 y CB27 interesados en esta campaña para que tomen parte en ella y ayuden a difundirla.

          El Radio Club Museo CB y la Asociación Radio CB Sierra de Cádiz materializaron una exitosa iniciativa desde la que se denominó Plataforma por la CB Libre que culminó con la exención de licencia y el uso libre de la Banda Ciudadana en 27 MHz en España.


         El Grup 27 MontCaro Radio se suma a esta petición, abajo tenéis el link para firmar, para poder comunicarnos sin interferencia y con calidad de sonido 


                                         https://www.openpetition.eu PMR 446



             

Comentaris

  1. Hola dar apoyo a esta iniciativa, que será buena para todos.

    ResponElimina
  2. Apoyo esta iniciativa. Que pot anar ve per tots nosaltres.

    ResponElimina
  3. He apoyat esta iniciativa per què trobo que seria molt interessant per fer ràdio....

    ResponElimina
  4. Hola se esta acabando el plazo de la iniciativa, os recuerdo que es interesante firmarla para poder salir en PMR en 5 watios y antena exterior, para aumentar el alcance. No se puede firmar 2 veces pero todo el mundo tiene hoy en dia correo electronico y familiares para poder firmar mas gente. Animaros que nos interesa a todos los radioaficionados

    ResponElimina
  5. Autorizar el uso de equipos de radio PMR446 portátiles, móviles y fijos.
    Permitir el uso de antenas exteriores en equipos de radio PMR446.
    Establecer que la potencia radiada efectiva de los equipos de radio PMR446 portátiles, móviles y fijos no exceda los 5 vatios.

    ResponElimina
  6. Hola a todos ha hemos conseguido 1009 firmas a dia 11/12/2021, ahora a ver cuantas mas se pueden antes de que se presente. Gracias todos por la ayuda.

    ResponElimina
  7. Por comunidades la gente que ha firmado la peticion a 11/12/2021

    Cataluña 51
    Andalucía 41
    Comunidad de Madrid 31
    Comunidad Valenciana 24
    Región de Murcia 16
    Castilla-La Mancha 15
    País Vasco 15
    Extremadura 14
    Castilla y León 12
    Galicia 9

    ResponElimina
  8. Para saber resultados mirar este link https://www.cbradio.es/aval-firmas-pmr446/

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Deixa'ns el teu comentari.